El teletrabajo se ha impuesto y una gran mayoría de empleados que están trabajando desde casa, ya no volverán a la oficina y la telefonía debe integrarse con el resto de la empresa.

Escenario

Esta pandemia del coronavirus Covid-19 ha hecho que muchos nos hayamos ido a casa y trabajar a distancia.

Con las prisas del confinamiento, hemos puesto en marcha sistemas temporales para poder trabajar en casa, pero no están optimizados para ese fin.

De hecho muchos nos conectamos a nuestro ordenador de la oficina con Team Viewer o AnyDesk, lo que supone un peligro de seguridad además de un consumo eléctrico doble.

También utilizamos desvíos de llamadas a móviles, con un coste doble en las llamadas.

Soluciones

Si estamos barajando la posibilidad de prolongar el teletrabajo por un largo periodo de tiempo, podemos adoptar soluciones mas prácticas y sobre todo mas económicas.

Para acceder a nuestros datos corporativos, disponemos de servidores y sistemas de escritorios remotos, pero de esto ya hablamos en este artículo:

Teletrabajo

Telefonía IP

La telefonía móvil tiene el fin de poder mantener una comunicación independientemente de nuestra ubicación, y eso viene bien cuando trabajamos desde casa; pero no es la solución idónea.

Las radiaciones que emiten los teléfonos móviles, el coste de los desvíos de llamadas, los agujeros de cobertura o estar pendientes de la batería hacen de este sistema poco práctico para un uso intensivo.

La telefonía IP o VoIP nos permite mantener una conversación telefónica desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet; y eso nos permite utilizar un teléfono tradicional, un portátil, un pc o incluso el móvil.

Centralita Virtual

Además de esto, ya existen desde hace varios años las centralitas virtuales; y estas nos posibilitan transferir llamadas a cualquier ubicación, con la ventaja de poder escalar el tamaño de nuestra centralita en horas.

Tener un teléfono en casa con las mismas funcionalidades de llamadas en espera o desvíos de llamadas exactamente igual que si extuvieramos en la oficina, resulta la solución ideal para el teletrabajo.

Desde 25€ al mes podemos tener una centralita virtual o centralita en la nube con plenas funcionalidades de locución de bienvenida, desvío de llamadas, llamada en espera, grabación de llamadas, …

Beneficios de las Centralitas Virtuales

No requiere hardware en su oficina

Máximo ahorro e inversión inicial cero

Instalación inmediata

Interconexión entre múltiples sedes

Atención de las llamadas desde cualquier lugar y dispositivo

Posibilidad de añadir nuevos módulos (CRM, call center)

Solicitar Información

Póngase en contacto con nosotros y le haremos un estudio personalizado de su escenario de trabajo para ofrecerle la solución mas económica que cumpla con todas sus necesidades.

Contacto

Softnet Sistemas es distribuidor y asesor en sistemas de videoconferencia, videovigilancia, comunicaciones, teletrabajo y soluciones colaborativas.

Asimismo disponemos de servicio de mantenimiento informático a domicilio con atención en menos de 24h.