QNAP® Systems, Inc. ha lanzado hoy de manera oficial Browser Station, una aplicación que ayuda a los usuarios a evitar restricciones geográficas y complejas configuraciones VPN cuando accede a los datos de forma remota en la misma LAN que el NAS de QNAP. Se han recopilado múltiples comentarios de los usuarios desde que se lanzó la versión beta de Browser Station y la versión oficial incluye muchas optimizaciones desde la interfaz de usuario hasta la experiencia de uso, proporcionando una forma cómoda y segura de navegar por la web y acceder a los datos protegidos.
«Agradecemos los valiosos comentarios de los usuarios que nos ayudaron a mejorar los servicios para satisfacer sus necesidades», ha comentado Christine Wang, Gerente de Producto de QNAP, quién además agregó «También hemos recibimos muchas respuestas positivas de los usuarios que viajan con frecuencia, y es muy gratificante saber que Browser Station les ayuda a navegar cómodamente por la web y a acceder a los datos remotos».
En la Browser Station, se proporcionan útiles accesos directos en los navegadores recién abiertos para acceder con un solo clic. Browser Station funciona con conexiones HTTP o SSL. Además de soportar el acceso cifrado con protección VPN, Browser Station puede evitar el bloqueo IP para permitir a los usuarios acceder de forma remota a datos restringidos, como por ejemplo los servidores privados de su empresa.
Otras características útiles de Browser Station son: los usuarios pueden especificar una carpeta compartida NAS para descargar archivos (incluidos archivos adjuntos de correo electrónico y de páginas web); se conserva el estado actual de los navegadores, incluyendo pestañas abiertas, marcadores, historial de navegación y más.